Bueno como ultimamente no he tenido mucho tiempo para pensar en cual seria mi próxima entrada he decidido poner un cuento que leí hace tiempo...Como siempre con moraleja,que nos haga pensar y recapacitar....
Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa.Durante largos años habia trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.
Su mayor deseo era ver convertido a su hijo en un hombre de bien,respetado por los demás,ya que para ello dedicó su vida y su fortuna.
A los 70 años Don Roque se encontraba sin fuerzas,sin esperanzas,solo lleno de recuerdos.Esperaba que su hijo,brillante prefesional,le ofreciera su apoyo y comprensión,pero veia pasar los dias sin que este apereciera y decidió por primera vez en su vida pedirle un favor a su hijo.
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivia su hijo con su familia.
-¡Hola papá!Que milagro que vienes por aquí.
-Ya sabes que no me gusta molestarte,pero me siento muy solo y estoy cansado y viejo.
-Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos,ya sabes que esta es tu casa.
-Gracias hijo,sabia que podia contar contigo pero temia ser un estorbo.Entonces,¿no te molestaria que me quedara a vivir contigo?¡Me siento tan solo!
-¿Quedarte a vivir aquí?Si....claro....pero no se si estarias a gusto.Tu sabes,la casa es pequeña,mi esposa es muy especial...y luego están los niños.
-Mira hijo,si te causo muchas molestias olvidalo,no te preocupes por mi,alguien me tenderá la mano.
-No padre,no es eso...solo que....no se me ocurre donde podrias dormir.No puedo sacar a nadie de su cuarto,mis hijos no me lo perdonarian...¡A no se que te moleste dormir en el patio!
-Dormir en el patio está bien.
El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de 12 años.
-Mira hijo,tu abuelo se quedará a vivir con nosotros.Tráele una manta para que se tape en la noche.
-Si,con gusto.¿Y donde va a dormir?
-En el patio,no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió a por la manta,tomó unas tijeras y la cortó en dos.En ese momento llegó su padre.
-¿Qué haces Luis?¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?
-Sabes papá,estaba pensando...
-Pensando en qué.
-En guardar la mitad de la manta para cuando tu seas viejo y vayas a vivir a mi casa.
Y es que como dice el refrán:"Recogerás lo que siembres",y sin duda es asi....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pues tiene razón y mucha moraleja, y al final de nuestra vida lo vemos, y los niños son el espejo de lo que ven, te imitan y te imitan y si crecen con valores lo transmitiran en su descendencia, aunque parezca mentira esto es cierto, hay mucha gente sin valores hacia las personas mayores, un besito y gracias por el cuento, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarKarina,que pena!!!Dios,pero desde luego,lamentablemente en muchos casos es asi,la moraleja tiene todo el sentido,es simplemente la verdad lo que siembras recogerás,le dió una buena lección ese niño a su padre,me encanta leerte,muchos besossss
ResponderEliminarUahhhhhhhhhhhhh........me ha gustado mucho, menos mal que cuando yo sea vieji podré estar calentita, porque los huroncitos desprenden calorrrrrrrrrrrr..............jajajajaja..............es broma, hay que cuidar a nuestros mayores, fuente de saviduría y vivencias. Un besito princesa.
ResponderEliminarjajajaja, que buenooooo
ResponderEliminarMe ha encantado!!
En cuanto a lo que me comentas de los videos de pieles..ufff, menuda hartá a llorar que me pegué. Pero si ayer me encontré una gabiota con un ala rota cruzando la carretera y ahí me ves a mi parando el tráfico, en una de estas me atropellan a mi..jajajaja.
Intenté coger a la gabiota, pero no hubo manera...y me quedé con una penita...aissss.
Un beso guapa, hoy cuelgo lo de los hurones..ya te contaré...
Princesaaaaaaaaaaaaaa................en mi blog te he dejado un regalitoooooooooooo.........un besito.
ResponderEliminarLos niños saben más que Lepe...eso es un señor ¡Zasca! (que dirían en Buenafuente). La cara que se le quedaría al padre...
ResponderEliminarDesde luego nuestros padres tanto luchar por nosotros...se merecen, llegado el momento, toda la ayuda que le podemos brindar. Ellos aún me están ayudando a mí...Buena moraleja Karina.
Mil gracias por el ofrecimiento para la ayuda gatuna.
La verdad es que en casa ya no sé cuánto bicho cuidamos y los que hay por la calle también. Lo cierto es que viven como Dios, comen, juegan con nosotros, tienen jardín...Lo que me da pena es en invierno, pero saben sacarse las castañas del fuego y ellos no quieren estar bajo techo...pero ésta es otra cosa. Se ve que viene de una casa y no se acostumbra a la calle. No tiene el instinto. Por ahora está bien, pero a ver pasado el verano. Y como no viene todos los días...Estos animalicos...ayyy!!!
Pues si puedes difundir perfecto. Yo ya le he echao matrícula en refugios ;) a ver si me la aceptan, pero hasta pasado el verano, chunguillo (y veremos a ver si no viene con sorpresa dentro de la panzota).
Un besico!!!! y gracias!!
Hosti acabo de leerlo!! Que bueno y con mucha moraleja ademas !!! Y super cierta!!
ResponderEliminarSe lo acabo de leer a mi madre y le ha encantado !!!
Muy cierto esas palabras...hacen a una dar que pensar y eso significa, que han quedado huella en la memoria !!!
Un saludo wapa !!
p.d: por cierto, he abierto un nuevo proyecto en el blog...pasate a echar un ojo jeje
Chikitina !!!!! ^^ jejeje (con cariño ehh)
ResponderEliminarMe alegro que te apuntes y que te guste la idea !! Si si haver si me decido a como repartir el asunto jejejeje
Por cierto, te gusto lo qu ele enciee a tu madre ?? jejej Un saludo
Gracias por la murga (que no es murga, es bienvenidísima).
ResponderEliminarLo malo es que esta gatica no tiene hogar, así que tiene poco sentido el contrato porque sería para dejarla en la calle de nuevo. Buf, qué jaleos no? y lo malo también es que al venir la gata a comer días esporádicos y no tener completa disponibilidad de ella(prácticamente todos, pero nunca se sabe...)
Ay que ver que la hayan abandonao...qué disgustos siempre con los pobres animalillos!!!!
Muchas gracias por las informaciones y ayuda!!! :)
Un besico grande!
Es verla y pensar en calle y abandono y se me revuelve el hígado.
ResponderEliminarYo me desbordo porque quisiera tenerla y no verla en la ventana agitando las patillas contra el cristal como boxeadora (que lo hace), pero en mi casa tengo un perro enfermo, un canario, dos gatos y nos hacemos cargo de cuatro callejeros que no pasan su ración...y la cosa es que entre ellos no se pueden ni ver. Un disparate, la verdad, pero con cariño se hace bien.
Mil gracias por toda esta información. Es muy bueno saberlo porque, ves tú, lo del contrato de adopción no lo sabía y estas cosas son importantes.
Muchos besicos y gracias!
NENA NENA !!! QUE ILUSION TENGO HOY !!!! MIRA MIRA QUE TOY DE SORTEO !!!! QUE TENGO MI PRIMERA TIENDECITA ^^
ResponderEliminarhttp://conlasmanitashop.blogspot.com/
PASATE WAPISSIMA
aiiiiiiiiiiiiiii que bien que seas la primera no podias fallar !!! ^^
ResponderEliminarApuntada quedas ^^